viernes, 4 de diciembre de 2009

Yoga Ayurveda


La gente se acerca a la práctica del yoga por diferentes razones. Algunos quieren mantenerse en forma, otros se quieren sentir mejor, algunos quieren aprender sobre su cuerpo, anatomía, otros calmar su mente y conectar con lo Divino.

El objetivo del yoga, como asana o postura psico-corporal, es calmar la mente, en realidad el asana como el Sabio Patanjali establece en sus Yoga Sutras es una postura “estable y cómoda”se trata de un instrumento para abrir el cuerpo, así puedes encontrar la quietud por horas y meditar. Entonces el objetivo es poder acceder a la meditación, la cual es calmar la mente y hacerte uno con el Universo.
Existen diferentes tipos de prácticas en yoga de acuerdo a los doshas: Vata, Pitta y Kafa

Prácticas para cada dosha

Existe una práctica que activará Vata y otra que la calmará. Una persona Vata debe practicar Iyengar o Yin Yoga. Una persona Kafa debe practicar Yoga Ashtanga con el fin de mover a Kafa de la tierra, que es su elemento. Una persona Pitta no debería hacer Ashtanga sino que debería practicar Iyengar porque cualquier práctica que incrementa Vata también empuja a Pitta. Si piensas cómo el viento aviva el fuego y lo aumenta, así una persona Pitta necesita algo que la refresque, Yin Yoga, Iyengar para las personasVata y Pitta y Ashtanga para las Kafa.

Texto por Kate

Yoga Ayurveda en Nuclio Centro de Terapias Alternativas
Consulta en: www.nuclio.es
Para más información sobre Yin Yoga visita el blog de Jose, profesora de Yin Yoga en: http://yogajosedegroot.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario