miércoles, 28 de mayo de 2014

Tantra para la vida cotidiana

Por Tantra se entiende: Tan, extensión, tra, idea de instrumento, Tantra sería entonces, los instrumentos para la expansión de la conciencia. Esto llevaría implícito estar atento en todas nuestras actividades de la vida diaria.  

Sin embargo, muchos entienden el Tantra solo como otra forma de hablar de sexo y/o encuentro sexual abierto, así como Ayurveda es sinónimo de masaje y Yoga de actividad física. De ninguna manera es así. 

La finalidad del Tantra no es otra que la del yoga: encontrar la unión. Esta unión abarca desde el propio cuerpo, en forma de energías polares entendidas como femeninas y masculinas, como así también la unión de la persona al resto de la creación, de lo que somos con el Universo, con el todo, tal y como se considera en la filosofía del Ayurveda.

Para llevar el Tantra a la vida cotidiana hay que llevar la atención a nuestro presente y esto se logra comenzando por el dominio de nuestra respiración. 

Estaremos presentando las herramientas prácticas para llevar esta práctica a la vida cotidiana en un encuentro abierto y gratuito.

La cita es este jueves 29 de mayo a las 20hrs. en Librería Los Angeles en Gracia, Barcelona.


Te esperamos!