miércoles, 9 de diciembre de 2009

TALLER: Ioga Duo Tántrico


“Una forma de llegar al auto-conocimiento, objetivo del Yoga, es a través de otro, quien nos sostiene, nos acompaña, nos comprende, nos puede decir mas sobre nosotros mismos” Anónimo

El yoga duo tántrico despierta al auto-conocimiento de una manera más completa e integrada. Esto es lo que se produce en el trabajo con otro, par, semejante a nosotros. La pareja actúa como sostén nuestro, sirviendo como espejo a nuestras posturas e intercambios energéticos. Se trata de un trabajo intenso no solo a nivel físico sino energético, mental y emocional.

El yoga duo tántrico es una técnica para trabajar conjuntamente la practica del yoga y el contacto con otra persona. El Yoga es un sistema filosófico oriental muy antiguo que apunta a la unidad del cuerpo, la mente y el espíritu, para ello trabaja con una serie de posturas corporales o Asanas con el fin de que la energía del cuerpo o Prana circule libremente, evitando y desarmando tensiones acumuladas como también bloqueos a nivel físico y/o mental.

Además de las posturas, se trabaja la respiración, la relajación, la visualización y el moviemiento libre del cuerpo (técnicas tántricas) con el fin de centrar la mente y no dispersarse y perderse en las actividades de la vida cotidiana. La practica del yoga ayuda a focalizar la atención y encontrar nuestro eje, nuestro centro, nuestra esencia.

El trabajo de a dos, hace que se cree una conciencia más inmediata del lugar en donde estamos y nos ayuda a ir a donde queremos dirigirnos. Siempre trabajando en un ambiente de respeto muto, contención y placer en cada paso que demos.

Trabajando estos aspectos, uno adquiere el control de los sentidos y la dirección de la energía hacia su máximo potencial activando otros centros específicos y armonizando el cuerpo y el ritmo respiratorio. Conjuntamente esto trae aparejado la sensación de apertura y bienestar general que se aplica a todas los aspectos de la vida y puede ser percibido y apreciado por quienes nos rodean.

Este sábado 12 de diciembre, ven a probar esta nueva experiencia en Espai de Llum con la participación de Xavi Yela profesor de yoga y técnicas corporales.

Más información en: www.espaidellum.com

Namaste,

Eliana





viernes, 4 de diciembre de 2009

Yoga Ayurveda


La gente se acerca a la práctica del yoga por diferentes razones. Algunos quieren mantenerse en forma, otros se quieren sentir mejor, algunos quieren aprender sobre su cuerpo, anatomía, otros calmar su mente y conectar con lo Divino.

El objetivo del yoga, como asana o postura psico-corporal, es calmar la mente, en realidad el asana como el Sabio Patanjali establece en sus Yoga Sutras es una postura “estable y cómoda”se trata de un instrumento para abrir el cuerpo, así puedes encontrar la quietud por horas y meditar. Entonces el objetivo es poder acceder a la meditación, la cual es calmar la mente y hacerte uno con el Universo.
Existen diferentes tipos de prácticas en yoga de acuerdo a los doshas: Vata, Pitta y Kafa

Prácticas para cada dosha

Existe una práctica que activará Vata y otra que la calmará. Una persona Vata debe practicar Iyengar o Yin Yoga. Una persona Kafa debe practicar Yoga Ashtanga con el fin de mover a Kafa de la tierra, que es su elemento. Una persona Pitta no debería hacer Ashtanga sino que debería practicar Iyengar porque cualquier práctica que incrementa Vata también empuja a Pitta. Si piensas cómo el viento aviva el fuego y lo aumenta, así una persona Pitta necesita algo que la refresque, Yin Yoga, Iyengar para las personasVata y Pitta y Ashtanga para las Kafa.

Texto por Kate

Yoga Ayurveda en Nuclio Centro de Terapias Alternativas
Consulta en: www.nuclio.es
Para más información sobre Yin Yoga visita el blog de Jose, profesora de Yin Yoga en: http://yogajosedegroot.blogspot.com/

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ayurveda y Tantra

Descubre tu constitución según el Ayurveda y descubre cómo es y como quieres que sea tu sexualidad. Haciendo click aquí. Para más información sobre ¿Qué es el Ayurveda? visitar la web de la Dra. Sandra Magirena al siguiente link: http://www.sandramagirena.com.ar/ayurveda.html